Un dato que probablemente no sabías acerca de la vitamina B6

5d96dba6-d67a-46de-a757-3256ee5892fa¿Sabías que la vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal?

Una hormona (del participio griego «ὁρμῶν”) es cualquier miembro de una clase de moléculas señalizadoras secretadas por glándulas para regular a distancia la fisiología y el comportamiento de los órganos objetivo. Todos podemos sin duda imaginar el impacto que la correcta regulación de los órganos puede tener en nuestro bienestar.

A continuación te daremos un poco de información sobre lo que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dice acerca de la vitamina B6 en ese contexto:

la vitamina B6 en forma de fosfato de piridoxal (PLP) desempeña un papel en el control de la acción de las hormonas que actúan fijándose a una proteína receptora nuclear y modulando la expresión génica. Dichas hormonas comprenden, entre otras, andrógenos, estrógenos, progesterona, glucocorticoides y hormona tiroidea. […] El Grupo llega a la conclusión de que se ha establecido una relación de causa y efecto entre la ingesta de vitamina B6 y la regulación de la actividad hormonal. […] (EFSA Journal 2009; 7(9):1225)

La vitamina B6 está contenida en Kyäni Sunrise, entre otros nutrientes hidrosolubles.

Top